La vuelta

Y por fin… ¡la ansiada vuelta a casa! Siempre son duros los cambios, hay muchas situaciones a las que enfrentarse, muchas realidades que afrontar, decisiones que tomar y muchos, muchos papeles que arreglar. Todo el mundo opina, muchos intentando ayudar, otros porque creen tener la clave (no de su vida, pero sí de la tuya) y se hace difícil no agobiarse por la constante presión. Pero no pasa un solo día sin que me haga consciente de que estoy donde quiero estar. A pesar de que las cosas estén patas arriba en muchos aspectos, me siento feliz. Es una felicidad…

Colaboración con Color amapola

¡Buenos días! Hoy escribo esta entrada para enseñaros el resultado de mi colaboración con Color Amapola. En los últimos meses hemos estado elaborando juntas algunos de los productos de su nueva colección de verano que podéis encontrar aquí. Mi papel ha sido el de crear ilustraciones en acuarela para sus cuadernos de cactus y suculentas,  que después ella ha colocado en sus cuadernos (hechos a mano de principio a fin) por medio de serigrafía. Además he tenido la oportunidad de poder utilizar mis primeros estampados en tela, que han tomado forma de preciosas bolsas de playa. Aprovecho para deciros que…

ROOTS

Hace poco os hablé de estas piezas que tuve la suerte de presentar en colaboración con Daia Anwander y Adrián Baratech como parte de nuestro proyecto ROOTS. Estas obras fueron parte de una exposición-concierto en la cual hablamos de lo importantes que son nuestras raíces y el sentimiento de pertenencia. Tierras. Acuarela. Esta obra es un pequeño muestrario de las distintas tierras del mundo. Representan laas raíces geográficas, maternales, todas distintas entre sí, pero una misma cosa. Polos. Acuarela y boli. 30 x 45 cm Es ese sentimiento de procedencia lo que nos identifica como parte de algo, un sentimiento de pertenencia…

Poesía

    “Pues, según decían, hechizaba y entorpecía entendimiento y memoria en un grado tal que el alma, impulsada por el placer, olvidaba totalmente su verdadero estado, y, presa de admirativo asombro, permanecía atada a los objetos más hermosos que el sol alumbra.” Thomas Mann, Muerte en Venecia

ROOTS

Roots è un progetto di riflessione sulle origini. Le radici sono l’elemento che ci permette di nutrirci per poter vivere. Ogni singola persona ha la sua origine,quella che “riceve” senza poterla scegliere, e quella che invece negli anni crea per necessità. Ed è questa necessità ciò che ci accomuna tutti: non si può camminare su delle sabbie mobili, ma abbiamo bisogno di una base stabile da cui partire e a cui tornare.

La belleza de lo efímero 

¿No estaba escrito que el sol desvía nuestra atención de las cosas del intelecto para dirigirlas hacia las de los sentidos? Pues, según decían, hechizaba y entorpecía entendimiento y memoria en un grado tal que el alma, impulsada por el placer, olvidaba totalmente su verdadero estado, y, presa de admirativo asombro, permanecía atada a los objetos más hermosos que el sol alumbra: sí, sólo con la ayuda de un cuerpo era capaz de acceder luego a un plano de contemplación más elevado. Thomas Mann La muerte en Venecia

Horizontes infinitos

Desde las series de Horizontes infinitos hasta Colores de Cantabria pasando por algunas de las imágenes que componen Mediterráneo se puede apreciar esa exquisita mirada a una naturaleza que se nos ofrece eterna. Una naturaleza ajena a la realidad, sublime incluso, recordándonos a esa perspectiva romántica, en algunas ocasiones más que otras, que inundó las obras de Caspar David Friedrich. Una naturaleza que nos permite detener el ritmo de la vida y con las que se nos invita a reflexionar sobre lo que consideramos realmente importante en nuestro día a día. Para Ana Traba la naturaleza es ese lugar de…

Collecting Butterflies

“El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo.” Proverbio chino.   Cuando Eduard Lorenz enunció su famosa teoría del caos en la que desarrolló la idea del efecto mariposa, habló de cómo un mínimo hecho podía alterar hasta dimensiones insospechadas la realidad de las cosas tal cual las concebíamos. Inspirada en esta misma teoría nace “Collecting butterflies” en la que la artista madrileña Ana Traba de la Gándara refleja de forma autobiográfica sus propias vivencias y experiencias personales. Todas y cada una de las piezas representan el sentimiento de la artista ante una situación concreta de su vida, capturándola en…

Saudade

Fotografías íntimas de una naturaleza eterna “Cuando estás viviendo un momento tan especial, tan precioso que sólo puedes pensar en atraparlo como sea para que no escape, porque sabes que escapará, porque todo lo bueno pasa demasiado rápido… sólo vívelo intensamente, para que quede bien grabado en tu mente y así poder volver”. Con estas palabras Ana Traba presenta la que es su serie más auténtica de su trabajo fotográfico. Acercarse a las fotografías de Ana Traba es como introducirse en un cuaderno de viajes. Los contrastes, las historias, las anécdotas están marcadas por el lugar al que pertenecen sacando lo…

Mariposa nº 2 emprende el vuelo

¡Vuela, mariposa! ¡Vuela! Y así es como poco a poco las mariposas se van yendo… aún quedan algunas, y otras seguirán viniendo. Me alegra mucho ver cómo van encontrando su sitio. Sorprendentemente cada mariposa parece hecha para la persona que la elige. Recuerdo el momento en que hice cada una de ellas… de algún modo cada una representa algo, pensamientos, sensaciones, sentimientos… en realidad cada una lleva un poquito de mí. Así que ver cómo van emprendiendo el vuelo es una sensación que me cuesta describir, así que para que me entendáis, ¡es muy zen! (jaja) ¡Muchas gracias a todos los…

Collecting Butterflies ya tiene… ¡¡Una crítica artística!!

No tengo palabras para agradecer el magnífico trabajo que ha realizado la historiadora del arte Sara Gimeno Pose para zambullirse tan de lleno en este proyecto y conseguir entenderlo y describirlo a la perfección. Gracias por todo tu esfuerzo y dedicación.   El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo. Proverbio chino Cuando Eduard Lorenz enunció su famosa teoría del caos en la que desarrolló la idea del efecto mariposa, habló de cómo un mínimo hecho podía alterar hasta dimensiones insospechadas la realidad de las cosas tal cual las concebíamos. Inspirada en esta misma teoría nace “Collecting…

Collecting Butterflies

Os presento mi proyecto “Collecting Butterflies”. Cada mariposa está hecha con paciencia y mimo. Son de acuarela y boli bic, de dimensiones: 13.5 x 18 cm. No sé aún cuántas van a ser, pero de momento son 8 y todavía quedan. Supongo que estoy en plena etapa de coleccionista de mariposas. Espero que os gusten.